Dale Van Johnson

Dale Van Johnson by Muneta & Cerracín

Dale nació el 4 de febrero de 1927 en Greeley, Colorado, U.S.

Dale compitió en el Campeonato Nacional de Auto Club Estados Unidos de 1956 a 1959.

Participó sin exito en las 500 de Indianápolis en 1958 con  Ray Brady Chiropracticpilotando un Kurtis 500C - Offy y en 1959 con Braund Plywood pilotando un Epperly - Offy.

Obtuvo su primera y única victoria en una carrera en junio de 1959 en el famoso trazado de Langhorne Speedway con Vargo pilotando un Kurtis 4000 - Offy .

Semanas más tarde en su siguiente carrera, Dale falleció en un accidente en la tercera vuelta en una carrera fuera de campeonato en Williams Grove Speedway donde su monoplaza fue embestido en un lateral por el de Joe Barzda, enganchándose sus ruedas. El acelerador del auto de Joe Barzda se había atascado al entrar en la tercera vuelta y, tras contactar, volcó al igual que Dale, y mientras Joe sólo sufrió heridas leves, Dale murió por una fractura de cráneo y otras lesiones como una fractura en el cuello.

Dale falleció el 19 de julio de 1959 como consecuencia de las heridas sufridas en una prueba automovilística, en Monroe Township, Cumberland County, Pennsylvania, U.S.