Tony Renna

Tony Renna by Muneta & Cerracín

Tony nació el 23 de noviembre de 1976 en Victorville, California (U.S.A.) 

Tonny en 1998 en la CART Indy Lights con la escudería Mattco Raceworks tras disputar  12 pruebas finalizó en 8ª posición.

En 1999 en la CART Indy Lights Lights con la escudería PacWest Lights tras disputar 5 pruebas finalizó en 16ª posición.

En 2000 en la CART Indy Lights Lights con la escudería PacWest Lights tras disputar 12 pruebas finalizó en 5ª posición.

En 2002 en la Indy Racing League Lights con la escudería Kelley Racing tras disputar 6 pruebas finalizó en 24ª posición.

En 2003 en la IRL IndyCar Series Lights con la escudería Kelley Racing tras disputar una prueba finalizó en 30ª posición.

Tonny falleció el 22 de octubre de 2003 en Speedway, Indiana. 

 

La agencia EFE el jueves, 23 de octubre de 2003 publicó esta trágica noticia:

RL: Muere piloto Tony Renna en Indianápolis.

El defensor de la escudería Gannassi se estrelló ayer a más de 348 kmh durante una práctica en el circuito que acoge las 500 millas de Indianápolis.

INDIANAPOLIS.- El piloto estadounidense Tony Renna falleció hoy como consecuencia del accidente que sufrió durante los entrenamientos de la prueba correspondiente a la Indy Racing League (IRL) en el circuito Motor Speedway de Indianápolis.

Renna, de 26 años, realizaba el cuarto giro al famoso óvalo que acoge las 500 millas de Indianápolis cuando su coche, que circulaba a más de 348 kilómetros por hora, derrapó, salió por los aires y se estrelló en las protecciones que rodean el circuito.

El choque fue tan violento que las primeras gradas del autódromo sufrieron serios daños, mientras que los encargados de la seguridad tuvieron que recurrir a una grúa para recuperar el coche con el propio piloto dentro de él.

Los esfuerzos realizados en el propio circuito para tratar de revivir a Renna fueron inútiles y fue trasladado al Hospital Metodista de la ciudad donde ingresó cadáver debido a las graves heridas que sufrió en el pecho. "Renna era una estrella incipiente en el mundo de la carreras Indy", aseguró el presidente de la IRL, Tony George. "Todos los que estamos en este mundo sentimos un gran dolor y unimos nuestras oraciones por su familia, sus amigos y su equipo", añadió. El piloto estadounidense, que tenía planeado casarse dentro de cuatro semanas, iba a trasladar su residencia desde Los Angeles a Indianápolis, había reemplazado en el equipo Gannassi al sudafricano Tomas Scheckter. El accidente de Renna es el segundo de este tipo que se produce durante los entrenamientos de una prueba Indy durante el presente mes.

El pasado 12 de octubre, en Ford Worth (Texas), el coche del sueco Kenny Brack chocó violentamente contra el de Scheckter. El piloto nórdico se fracturó la espalda, la pierna derecha y ambos tobillos, aunque logró salvar la vida.