Beatrice

Beatrice

Team Haas (USA) Ltd

Alan Jones by Muneta & Cerracín

El Team Haas Limited fue una escudería estadounidense de Fórmula 1 fundada por Carl Haas y Teddy Mayer en 1984, que anecdoticamente compitió en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en las temporas 1985 a 1986.

Esta aventura fue financiada por la sociedad Beatrice Foods y ayudó a la escudería a lograr un acuerdo para el uso de los motores Ford durante tres temporadas.

El campeón del mundo de 1980 con la escudería Williams, ya en su declive como piloto, el australiano Alan Jones aparcó temporalmente su idea de retirarse de la competición para embarcase en el proyecto de pilotar el primer monoplaza de la escudería, el  Lola THL1 - Hart, al termino de la temporada 1985 y durante la de 1986. Entre los repetidos abandonos a los que se vio abocado solo cabe reseñar un sexto puesto en Monza en 1986.

Alan Jones by Muneta & Cerracín
Alan Jones del Team Haas Ltd con su Lola THL1 - Hart

Tras un cambio de directiva en la sociedad patrocinadora Beatrice decidieron retirase lo que supuso la carencia de financiación para este fallido proyecto, por lo que la escudería no pudo continuar en la Fórmula 1 tras la temporada 1986.

Para todos la escudería fue conocido como Haas Lola debido a la asociación de Carl Haas con Lola Cars Internacional tanto en la IndyCar como en la Fórmula 1, aunque directamente Lola no estuvo involucrada en esta aventura.

El diseño de sus monoplazas recayó en su propietario Carl Haas y la constructora FORCE.

No obstante Lola obtuvo los puntos para la escudería en el Campeonato como constructor.