Brawn

Brawn

Ross Brawn by Muneta & Cerracín

En marzo de 2009 Ross Brawn se hizo con las acciones de la escudería Honda por el simbólico precio de un dólar usa y rebautizó la escudería como Brawn GP, denominación con la que compitió en el Mundial de Fórmula 1 del 2009.

En la primera prueba de la temporada, el LXXIVº Australian Grand Prix, en Albert Park, circuito ocasional de Melbourne, la escudería Brawn GP impresionó a sus competidores al obtener el primer y segundo puesto de la competición, con el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, lo que supuso un debut asombroso. 


Jenson Alexander Lyons Button by Muneta & Cerracín

 

Jenson Alexander Lyons Button by Muneta & Cerracín

 Sus monoplazas, Brawn GP BGP 001 - Mercedes, contaban con unos controvertidos difusores que la FIA ratificó como legales en abril de 2009, con los que se estimaba que la ganancia por vuelta era de al menos medio segundo. 

Esa misma temporada, tras vencer en ocho pruebas, la escudería fue campeona de constructores, siendo su piloto, Jenson Button, campeón mundial, mientras que su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, se clasificaba tercero. Entre ambos pilotos se intercaló la estrella del momento, el jovencísimo Sebastián Vettel.

Una vez finalizada la temporada 2009, Ross vendió el 75,1% de las acciones de la escudería a Mercedes por la bonita cifra de cien millones de dólares.

O lo que es lo mismo, demostró cómo se puede adquirir algo por un dólar y enajenarlo por cien millones. Magnifica rentabilidad.

Ross continuó al frente de la escudería, que fue rebautizada como Mercedes AMG F1 Team.