Ecurie Ecosse

Ecurie Ecosse

Ron Flockhart by Muneta & cerracín

La Ecurie Ecosse era una agrupación automovilística de competición nacida en Escocia, Reino Unido  que fue fundada en 1952 en la ciudad de Edimburgo por David Murray piloto de competición y hombre de negocios, y el mecánico Wilkie Wilkinson.

Su aportación mas significativa a la historia del deporte fue la de vencer en las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, 1956 y 1957.

En la edicción de 1956 los pilotos autores de la gesta fueron los britanicos Ninian Sanderson y Ron Flockhart a los mandos de un Jaguar D-Type.

Ivor Bueb by Muneta & cerracín

En 1957 Ninian Sanderson fue sustituido por Ivor Bueb, ya que pilotó el otro Jaguar de la escudería hasta la segunda plaza de la clasificación. Aquellas jornadas del 22 al 23 de junio en el  Circuit de la Sarthe fueron las mas gloriosas de esta formación escocesa.

Su sede estaba situada en Merchiston Mews, Edimburgo, y sus coches se encontraban carrozados con el denominado color llamado Flag Blue Metallic.

Aunque la escudería original dejó de operar en la temporada 1971, retornó en los años ochenta con el piloto Hugh McCaig.

La escudería en 1986 venció en la clase C2 del Campeonato Mundial de Resistencia, siendo segundo la anterior temporada.