Ecurie Ecosse

Team Eifeland Caravans

Eifelland March

Rolf Stommelen by Muneta & Cerracín

Fundador: Gunther Henerici.

Diseñador: Luigi Colani.

Nacionalidad: Alemana

Primer Gran Premio: El piloto germano Rolf-Johann Stommelen del Team Eifelland Caravans Eifelland pilotando un March E21 - Ford Cosworth DFV V8 en el VIº Grand Prix of South Africa (4 de marzo de 1972 en Kyalami), tras calificarse en la vigesimoquinta plaza de la parrilla de salida finalizó en la decimotercera posición.

 

Último Gran Premio: Rolf-Johann Stommelen del Team Eifelland Caravans Eifelland pilotando un March E21 - Ford Cosworth DFV V8 en el Xº Grosser Preis von Osterreich (13 de agosto de 1972 en Österreichring) finalizó en la decimoquinta posición.

Mejor clasificación: Décima, con Rolf Stommelen en los trazados de Monaco y Brands Hatch en 1972.

Mejor calificación: Decimocuarta con Rolf Stommelen en Nürburgring en 1972 con un Eifeland March E21 - Ford Cosworth

Rolf Stommelen by Muneta & Cerracín
Rolf Stommelen del Team Eifeland Caravans con su Eifelland March E21 - Ford Cosworth en Bélgica en 1972

8 Grandes Premios

1 temporada: 1972

1 motorista: Ford Cosworth

1 piloto: Rolf Stommelen 

1 mnoplaza: Eifeland March E21

414 vueltas (1.940 kms) disputados.

Rolf Stommelen by Muneta & Cerracín
Rolf Stommelen del Team Eifeland Caravans con su Eifelland March E21 - Ford Cosworth en Sudafrica en 1972

Gunther Henrici (1924-2000), vendedor alemán de caravanas y autocaravanas forjó una fortuna que le permitió en 1970 patrocinar escuderías de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Durante la temporada de 1971, Gunther se interesó por la idea de producir su propio monoplaza de Fórmula 1, y tras adquirir un March 721, lo modifica con ayuda de  Luigi Colani y crea un modelo de líneas futuristas, pero muy poco competitivo, para que lo pilotara su compatriota, el reputado piloto de sports y prototipos Rolf Stommelen.

El debut se produjo el 4 de marzo de 1972 en el trazado sudafricano de Kyalami, calificándose vigesimquinto y finalizando decimotercero. En el circuito del Jarama una salida de pista le obliga a abandonar en la decimoquinta vuelta.

En Mónaco finalizó decimo, en Nivelles es undécimo, en Clermont Ferrand es decimosexto. En Brands Hatch vuelve a ser decimo, pero en Nürburgring abandona en la sexta vuelta, y en Österreichring dicen adiós con un decimoquinto puesto.