Life Racing Engines

Life 

Life Racing Engines

Fundador: Ernesto Vita.

Diseñador: Gianni Marelli.

Dir. técnico: Oliver Piazzi.

Nacionalidad: Italiana.

Primer Gran Premio: Gary  Brabham de la escudería Life Racing Engines no pudo calificar su Life L190 - Life F35 W12 en el XXVIIº United States Grand Prix, un soleado 11 de marzo de 1990 en el circuito urbano de Phoenix.

Último Gran Premio: Bruno Giacomelli de la escudería Life Racing Engines no pudo calificar su Life L190 - Judd EV V8 en el XXXIIº Gran Premio de España, un soleado 30 de septiembre de 1990 en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera.

Mejor clasificación: Ninguna.

Mejor calificación: Ninguna.

14 Grandes Premios no disputados.

1 temporada: 1990

2 Motores:  Judd y Life

Neumáticos:  Goodyear.

2 pilotos: Gary  Brabham y Bruno Giacomelli.

Piloto de pruebas: Franco Scapini 

1 monoplaza: Life L190.

Transmisión:  Life - Hewland 

Marchas:  6 

Combustible y Lubricante: Agip.

Amortiguadores:  Koni 

Frenos:  De disco de carbono - Brembo.

Bruno Giacomelli by Muneta & Cerracín

La escudería contrató al piloto australiano Gary Brabham, hijo del legendario "black Jack", con la intención de atraer al público y a los patrocinadores, pero el monoplaza era muy lento, ya que el motor tenía entre 450 y 500 caballos de potencia, cuando la mayoría de los motores superaban los 700. Por otra parte el chasis L190 era el más pesado de la parrilla, y contaba con suspensiones de bajo presupuesto, y una dirección muy dura, una escasa fiabilidad del motor, escasas funciones, no contaba con radio, y serios problemas con el túnel de viento.

Sólo hay que decir que los monoplazas de Fórmula 3 de entonces eran tan rápidos como el L190 y los Fórmula 3000 eran netamente más rápidos.

El monoplaza era un completo desastre hasta el punto de que la pole position de Jim Clark en Silverstone de 1967 era superior al tiempo que hizo Bruno Giacomelli en 1990.

En su primer Gran Premio se presentaron con un solo monoplaza, un solo motor y escasas piezas de repuesto por lo que no se calificaron al no obtener el tiempo estipulado por la FIA, ya que rodó a 34 segundos del penúltimo.

En su segundo Gran Premio el monoplaza tampoco sw calificó ya que solo avanzo 400 metros antes que el motor dijese basta, lo que llevó a la renuncia de Gary Brabham a su volante, ya que con el monoplaza no obtenía los resultados esperados y su mánager le indicó la imposibilidad de que el Life diera una vuelta completa al circuito sin que se rompiese algo.

Se contrató a otro piloto, Bruno Giacomelli, retirado hacía siete temporadas, que increiblemente aceptó. En su debut el monoplaza no pudo, una vez mas, calificarse en la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino y el mismo Bruno manifestó su temor de ser embestido por un monoplaza más rápido.

La temporada transcurría sin mejoras, y el Life no se precalificaba en ningun Gran Premio hasta que cansados del propulsor, decideronió recurrir a los motores Judd V8 tras del Gran Premio de Italia. No obstante los resultados no fueron los esperados ya que en Estoril el monoplazal no salió a la pista ya que el motor no entraba (???) y en Jerez de la Frontera no logró calificarse por lo que hartos se rindieron y decidieron no participar en las pruebas siguientes (Japón y Australia).