Scuderia Espadon

Rudi Fischer by Muneta & Cerracín

La Scuderia Espadon fue un equipo suizo de automoviles de competición fundado en 1948 por el piloto helvetico Rudi Fischer.

Esta escudería participó en al menos ocho pruebas del campeonato del mundo de Fórmula 1 entre 1951 y 1953.

La Scuderia Espadon contaba con un grupo de seis pilotos amateurs suizos. La mayoría de los coches utilizados fueron Gordinis por lo que al principio era conocida como la Écurie Espadon.

Más tarde, cuando la escudería contó con coches italianos, basicamente Ferraris, la denominación del equipo pasó a ser "Scuderia".

Peter Hirt by Muneta & Cerracín

En 1950 Rudi Fischer compitió con un SVA 1500 - Fiat L4 compresor.

En 1951 Rudi Fischer compitió con un Veritas Meteor - Veritas L6 compresor y Peter Staechelin  con un Ferrari 166 - Ferrari V12. Rudi Fischer finalizó sexto en Nürburgring. Peter Staechelin  sufrió un accidente en Bremgarten.

En 1952 Rudi Fischer, Peter Hirt, Rudolf Schoeller y Hans Stuck  dispusieron de un Ferrari 212 - Ferrari V12 y un Ferrari 500 - Ferrari L4. Rudi Fischer finalizó segundo en Bremgarten y tercero en Nürburgring. Peter Hirt finalizó séptimo en Bremgarten. Rudolf Schoeller abandonó en Nürburgring y fue piloto suplente en Rouen-les-Essarts y Bremgarten. Hans Stuck no se calificó en Monza.

En 1953 Kurt Adolff, Peter Hirt y Max de Terra  contaron con un  Ferrari 166 - Ferrari V12 y un Ferrari 500 - Ferrari L4. En Bremgarten Max de Terra  fue octavo y Peter Hirt abandonó, mientras que Peter Hirt hizo lo propio en Nürburgring.