Scuderia Finotto

Gérard Larrousse by Muneta & Cerracín

Martino Finotto adquirió dos Brabham BT42 para la temporada 1974arrendaddolos al piloto suizo retirado Jurg Dubler 

Jurg inscribió ambos monoplazas en el Gran Premio español para Silvio Moser con el respaldo Bretscher, uno para Silvio Moser y el otro para el sueco Reine Wisell, pero una semana antes de la prueba, el 25 de abril, Silvio Moser resultó gravemente herido en una competición de coches sports en Monza  falleciendo cuatro semanas más tarde. 

La escudería contaba solamente con un mecánico a tiempo completo y un preparador para el motor y utilizaba el taller de Lino Branca en Buscate y de Novamotor como banco de pruebas del motor. 

Carecían de infraestructura propia, no disponían de piezas de repuesto para los monoplazas, y se veían obligados a utilizar piezas de uno para poder mantener al otro en uso. 

Jurg Dubler decidió adquirir un nuevo motor Ford Cosworth, pero lamentablemente este prácticamente se desintegró durante los entrenamientos previos al Gran Premio de Francia. Además, Los otros dos motores suministrados por Brabham con los monoplazas eran poco competitivos, anticuados faltos de potencia y poco fiables.

Gérard Larrousse fue el primero que pilotó para el equipo en el trazado belga de Nivelles. Se clasificó vigesimoctavo, sólo estaba por delante de Graham Hill (Lola - Ford Cosworth), Gijs Van Lennep (Iso-Marlboro - Ford Cosworth) y Vittorio Brambilla (March - Ford Cosworth). Lo que se podía considerar todo un logro. No obstante Gérard se retiró en la vuelta 53ª con problemas de neumáticos. 

Gérard también intentó calificarse en su país, Dijon-Prenois, pero sin éxito. 

Helmuth Koinigg by Muneta & Cerracín

El británico Andy Sutcliffe lo intentó en Brands Hatch y el alemán Manfred Mohr en Nürburgring, pero ni tan siquiera llegaron a hacer acto de presencia en la prueba.

Helmuth Koinigg condujo para el equipo en Austria, pero tampoco logró calificarse. 

La última salida de la Scuderia Finotto se produjo en Monza cuando con el italiano Carlo Facetti  y  el francés Jean-Louis Lafosse que no se calificaron.

 

Pilotos:

  • Gérard Larrousse 
  • Helmuth Koinigg 
  • Carlo Facetti 
  • Jean Louis Lafosse
  • Andy Sutcliffe 
  • Manfred Mohr 


Carlo Facetti by Muneta & Cerracín

Carlo Giovanni Facetti de la Scuderia Finotto, no alcanzó a calificarse con su Brabham BT42 - Ford Cosworth DFV V8 en el XLVº Gran Premio d'Italia, el 8 de septiembre de 1974 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán.

Carlo Facetti by Muneta & Cerracín

Gérard Larrousse de la Scuderia Finotto con su Brabham BT42 - Ford Cosworth DFV V8 se vió obligado a abandonar, al fallar un neumático en la vuelta 53° del XXXIIº Grote Prijs van Belgie, el 12 de mayo de 1974, su único Gran Premio, en el Complexe Européen de Nivelles-Baulers, circuito permanente de Nivelles, próximo a Bruselas.

 

Jean Louis Gabriel Lafosse de la Scuderia Finotto, no alcanzó a calificarse con su Brabham BT42 - Ford Cosworth DFV V8 en el XLVº Gran Premio d'Italia, el 8 de septiembre de 1974 en el Autodromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán. Esta fue su única participación en un Gran Premio de Fórmula 1.

Helmuth Koinigg de la  Scuderia Finotto con su  Brabham BT42 - Ford Cosworth V8 en el XIIº Grosser Preis von Osterreich, el 18 de agosto de 1974 en el circuito de Österreichring no alcanzó a calificarse en el Gran Premio de su debut.