Lola LC87

Philippe Alliot by Muneta & Cerracín

Larrousse & Calmels se constituyó en 1987 por el antiguo piloto de Fórmula 1 y director deportivo Gérard Larrousse y el empresario francés Didier Calmels. 

Adquirieron un monoplaza de la factoría Lola, y el resultado fue el LC87, diseñado por Eric Broadley y Ralph Bellamy. El LC87 se basaba en el Fórmula 5000 de Lola, y fue propulsado por el motor Ford Cosworth de 3.5 litros, gracias a una caja de cambios Hewland FGB. 

El LC87 resultó ser un monoplaza con sobrepeso, lo que llevó a una política de reducción de peso durante toda la temporada.

La escudería inicialmente pensó en un único monoplaza para el piloto galo Philippe Alliot, pero un segundo monoplaza apareció hacia el final de temporada, para ser pilotado por su compatriota, el debutante Yannick Dalmas. Yannick trajo el único momento de gloria para la escudería al finalizar en quinta posición en el LIIº Australian Grand Prix (15 de noviembre de 1987 en Adelaida).

Yannick Damas by Muneta & Cerracín

 

Diseñadores: Eric Broadley (Director Técnico) y Ralph Bellamy (Diseño).

Pilotos: Philippe René Gabriel Alliot (Francia) y Yannick Damas (Francia).

 Motor: Ford Cosworth DFZ, 3,494 cc (213.2 cu in).

Neumáticos: Goodyear.

Chasis: Monocasco en fibra de carbono. 

Peso: 503 kgs.

Transmisión: Hewland FGB 

Marchas: 5 

Combustible y Lubricante: BP 

Tanque: 190 litros. 

Suspensión: Triángulos superpuestos. 

Amortiguadores: Koni 

Frenos: AP / SEP 

Longitud: 

Distancia entre ejes: 2,603 metros

Vía delantera: metros

Vía trasera: metros

Primer Gran Premio: Philippe Alliot en Jacarepaguá en 1987 no pudo calificar su monoplaza.

Último Gran Premio: Philippe Alliot (abandonó en el 45º giro, tras partir desde la 17ª plaza de la parrilla de salida) y Yannick Damas (quinto, tras partir desde la 21ª plaza de la parrilla de salida) en - Adelaida 1987.

Mejor Clasificación: Yannick Damas, quinto, tras partir desde la 21ª plaza de la parrilla de salida en el LIIº Australian Grand Prix (15 de noviembre de 1987).

Mejor calificación: decimoquinto, Philippe Alliot en  el IIº Magyar Nagydij (9 de agosto de 1987 en Hungaroring).