Penske PC4 de 1976 y 1977

John Watson by Muneta & Cerracín

A pesar de obtener un quinto puesto en el Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami, el PC3 se convirtió en el PC4, bajo un diseño de Geoff Ferris, pasando a ser mucho más competitivo. El PC4 permitió a John Watson obtener dos pódiums en los trazados de Le Castellet y Brands Hatch. Posteriormente, Österreichring, en el Gran Premio de Austria, la escudería se anotó su única victoria en Fórmula 1, "forzando" al piloto irlandés John Watson a cumplir la promesa de afeitarse la barba tras obtener su soñada victoria. 

Un punto más se anotaron en el Gran Premio de Estados Unidos, lo que llevó a un computo total de 18 puntos obtenidos con el PC4, y si añadimos los dos puntos logrados con el PC3, el equipo de Penske se situó quinto en el Campeonato de Constructores. Un resultado más que discreto para un equipo relativamente nuevo. 

La temporada siguiente el PC4 hubo de conformarse con el punto obtenido por Jean Pierre Jarier en Long Beach.

Primer Gran Premio: John Watson tras calificarse en la decimoséptima plaza de la parrilla de salida abandonó en el XIIº Sveriges Grand Prix, un nublado 13 de junio de 1976 en Anderstorp (72 vueltas x 4,02 kms = 289,30 kms).

Último Gran Premio: Danny Ongais tras calificarse en la vigesimosegunda plaza de la parrilla finalizó en séptima posición en el XVIº Canadian Grand Prix, un ligeramente nublado 9 de octubre de 1977 en el trazado de Mosport Park (80 vueltas x 3,96 kms = 316,56 kms).

Única Victoria: John Watson tras calificarse en la segunda plaza de la parrilla de salida venció en el XIVº Grosser Preis von Österreich, un nublado15 de agosto de 1976 en el trazado de Österreichring (54 vueltas x 5,91 kms = 319,14 kms).

Diseñador: Geoff Ferris

Pilotos: Hans Binder, Hans Heyer Jean-Pierre Jarier, Danny Ongais y John Watson 

Motor: Ford Cosworth DFV

Neumáticos: Goodyear

Chasis: Monocasco en aluminio 

Peso: 590 kgs 

Transmisión: Hewland DG 400 5-speed manual

Marchas: 5 

Combustible y Lubricante: Sunoco (10 GPs en 1976) y Valvoline (11 GPs en 1977) 

Tanque: 

Suspensión: Ressort/ horquilla / basculante / Cables

Amortiguadores: 

Frenos: Frenos de disco

Longitud: 

Distancia entre ejes: 2,692 metros 

Vía delantera: 1,422 metros 

Vía trasera: 1,473 metros

Hans Heyer by Muneta & Cerracín

El pintoresco Hans Heyer con el ATS Racing Team, a los mandos de un Penske PC4 - Ford Cosworth V8 se calificó en la vigesimoquinta plaza de la parrilla de salida del XXXIXº Grosser Preis von Deutschland que se disputó un soleado 31de julio de 1977 en el trazado de Hockenheim. Lamentablemente Hans no se encotraba correctamente inscrito, aun así llegó a tomar la salida y rodar nueve vueltas hasta que la organización fue consciente de ello y procedió a descalificarlo.