Teddy Mayer

Edward Everett Mayer 

Teddy Mayer by Muneta & Cerracín

Teddy nació el 8  de septiembre de 1935  en Scranton, Pennsylvania (EEUU).

Cuando cursaba estudios de Derecho en Cornell, se involucró en el equipo Rev-Em Formula Junior, cuyos pilotos eran su hermano Tim y Peter Revson. Tras graduarse en 1962, Teddy siguió a su hermano y a Revson por  Europa uniéndose a Bruce McLaren que estaba montando su escudería de Fórmula 1. Tras la muerte de su hermano en un accidente durante los entrenamientos del South Pacific Trophy con un Cooper en  1964, Teddy siguió trabajando en el deporte del motor y en la dirección de la escudería McLaren que asumió tras el fallecimiento de Bruce McLaren en 1970.

Su época en McLaren desde la muerte del fundador de la escudería Bruce McLaren y la llegada de Ron Dennis le llevó a conquistar dos títulos mundiales de pilotos, en 1974 y 1976, con el brasileño Emerson Fittipaldi y el británico James Hunt, y uno de constructores, en 1974 con el McLaren M23 - Ford Cosworth.

En paralelo a su carrera en la Fórmula 1, Teddy cosechó grandes éxitos en la Fórmula Indy, donde consiguió vencer  en las 500 Millas de Indianápolis en 1976 con Johnny Rutherford pilotando un McLaren M16C - Offenhauser. 

En 1982, Teddy decidió vender parte de la escudería a Ron Dennis. Tres años más tarde retornó a la Formula 1 con el Team Haas (USA) Ltd que contaba con Patrick Tambay  y Alan Jones para pilotar el Lola THL1 – Hart. Tras esta frustrante experiencia dejó Europa para trabajar con el equipo Penske de la Cart en los Estados Unidos.

Teddy falleció el 30 de enero de  2009 en Inglaterra.